INTRODUCCIÓN
Puno es una ciudad del sur de Perú ubicada junto al lago Titicaca, uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo.
ITINERARIO
DIA 01: PUNO IN CON SILLUSTANI EN RUTA
Recepción en el Aeropuerto de Juliaca y traslado al hotel en Puno con visita a Sillustani. (45min aproximadamente)
En el trayecto Visitará Waru-waru, lugar que es una interesante zona agrícola pre-inca, luego visitará las casas de pobladores de la zona para conocer su cultura y su estilo de vida. Llegada a las Chullpas de Sillustani, ésta está conformada por gigantescos cilindros, más conocidos como chullpas que son necrópolis donde se encuentran los grandes dignatarios de la cultura Tiahuanaco, quienes poblaron el altiplano hace más de tres mil años. A continuación, podrá apreciar de la Laguna Umayo, Continuaremos con el traslado al hotel, Arribo y acomodación.
Alojamiento en Puno.
DIA 02: PUNO – ISLA UROS Y TAQUILE
Desayuno. 07:30 hrs Traslado al puerto de Puno, en donde empezará la travesía lacustre en una embarcación muy veloz, llegará rápidamente a la Isla flotante de los Uros las cuales son un conjunto de islas flotantes formadas a base de totora. Son habitadas por los Uros, pobladores que descienden de una de las culturas más antiguas de América. Podrá apreciar su peculiar estilo de vida y sus creaciones como elaboración de tejidos de lana y animales disecados. A continuación, visitará la Isla Taquile, asimismo tendrá un tiempo de exploración y compras en la comunidad. Por la tarde, retorno a Puno. Alojamiento en Puno.
DIA 03: PUNO OUT
Desayuno en el hotel.A hora oportuna traslado al Aeropuerto de Juliaca.
FIN DEL SERVICIO.
RECOMENDACIONES
Respetar y cumplir con los Protocolos y Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y control frente al COVID-19.
Traer consigo Mascarillas, Alcohol o Gel, Guantes, Oxímetros, Oxigeno portátil de ser necesario. Llevar Ropa de Invierno y Media Estación (casaca para el viaje, poncho impermeable para temporadas de lluvias Ene – Abril) zapatillas para caminatas, bloqueador solar, repelente, botiquín de aseo personal.
CONDICIONES PARA MENORES DE EDAD
Tarifa CHD aplica a niños menores de 05 años y comparten servicios hoteleros con los padres. Si desean cama adicional, consultar tarifa. Máximo un niño por habitación, mínimo 2 adultos pagantes en base doble. (*)
Tarifa JR, aplica de 08 hasta 16 años de edad, incluye todos los servicios, Máximo un JR por habitación, Mínimo 2 Adultos pagantes en base doble.
(*) Política de niños:
- Htl Tierra Viva: es considerado niño hasta los 10 años y comparte cama con los padres.
- Htl Sonesta / Htl GHL Titicaca: es considerado niño hasta los 11 años y comparte cama con los padres.
- Htl Casa Andina Estándar: permite un niño l Casa Andina Premium: permite 02 niños. Menor de 12 años y comparte cama con los padres.
- Htl Taypikala: es considerado niño hasta los 09 años y comparte cama con los padres.
- Htl Titilaka: es considerado niño hasta los 12 años y comparte cama con los padres l El 3er pax se acomoda en sofá cama.
CONDICIONES:
- Tarifas sujetas a confirmación de la reserva.
- Todos los precios están expresados en Dólares Americanos por persona.
- Los precios deben ser confirmados una vez solicitada la reserva.
- Programas No permiten cambios, son no reembolsables, no endosables ni transferibles.
- Pago con tarjeta de crédito Visa _ se puede pagar mediante safety pay o visa link con recargo de 3.5 %
- Considerar horarios de check in y check out de los hoteles en destino
- “El hotel” se reserva el derecho de asignar la ubicación de las habitaciones solicitadas, de acuerdo con la disponibilidad y a la llegada del huésped.
- Arma tu viaje y el operador elegido sólo actúa como intermediario entre los proveedores locales e internacionales y es responsable únicamente por la organización de los tours adquiridos. Por lo tanto, el usuario no puede imputarnos responsabilidad alguna por causas que estén fuera de nuestro alcance.
- No somos responsables de perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y a cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad que pudiera ocurrirle al usuario final).
- No nos responsabilizamos por documentos, permisos de viajes, visas, vacunas,pruebas médicas etc. Los documentos de viaje son responsabilidad completa de cada pasajero.